Beatriz Vergara Baeza, psicopedagoga y educadora diferencial, con 16 años de experiencia laboral, es la primera mujer que asume como directora del hoy Liceo Bicentenario Politécnico de Melipilla.
Magister en Gestión y Liderazgo Educacional, Especialista en Trastornos de Lenguaje y Habla, asumió este importante desafío el pasado lunes 2 de agosto, marcando un hito en los 83 años de historia de este tradicional establecimiento Técnico Profesional de la comuna.
Oriunda de Santiago, llegó al Politécnico hace tres años. Primero se desempeñó como Inspectora General, y luego, como Subdirectora Académica.
Y asumir ahora la dirección de uno de los establecimientos educacionales emblemáticos de Melipilla es para Beatriz Vergara un gran desafío.
Las metas que la nueva directora se ha propuesto para su gestión son implementar una nueva especialidad y de esa manera abrir el establecimiento a toda la comunidad y aumentar la matrícula.
Consignar finalmente que en la actualidad, el Liceo Bicentenario Politécnico tiene una matrícula de 523 estudiantes, y cuenta con cuatro especialidades: Agropecuaria, mención Agricultura; Construcción, mención Edificación y Terminaciones en Construcción; Mecánica Industrial, mención Máquinas y Herramientas, y Construcciones Metálicas.