Bill Gates, fundador de Microsoft, lidera un proyecto para eliminar los mosquitos mediante la cría de mosquitos genéticamente modificados

 El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, está a cargo de una fábrica de mosquitos, misma que produce 30 millones de estos insectos por semana. El objetivo, hacer desaparecer a los mosquitos originales.

Aunque la idea de eliminar a una especie puede generar controversia, estos mosquitos genéticamente modificados fueron creados con la intención de salvar vidas humanas.

La fábrica, se encuentra ubicada en un edificio de dos pisos en Medellín, Colombia. Dentro de ella los investigadores crían millones de mosquitos, alimentándolos desde que son larvas con harina de pescado, azúcar y sangre.

 Según un artículo del blog oficial de Bill Gates, estos mosquitos son liberados en todo el país cuando alcanzan la madurez, listos para reproducirse. “Los mosquitos liberados no aterrorizan a la población local”, escribió el multimillonario. “De hecho, están ayudando a salvar y mejorar millones de vidas”.

Estos mosquitos modificados están diseñados para reproducirse e infectar a los mosquitos locales, con el objetivo final de eliminarlos. De esta manera, se busca interrumpir la transmisión de enfermedades que amenazan a la población en diferentes partes del mundo.

*Los mosquitos son responsables de la muerte de entre 750.000 y 1 millón de personas cada año, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mosquito no mata directamente, sino que es un vector de enfermedades*

Este proyecto innovador es un ejemplo más de cómo la tecnología y la ciencia pueden ser utilizadas para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!