En el marco del Día Mundial de la Salud y en medio de la pandemia por Coronavirus COVID-19, Bomberos de Chile rindió un especial homenaje a aquellos hombres y mujeres que cada día luchan para hacer frente a esta crisis sanitaria.
Este mediodía y en una acción coordinada en todo el país, los voluntarios visitaron los diversos centros asistenciales de sus comunas para entregar un saludo y un reconocimiento a los profesionales de la salud.
En Melipilla visitaron los centros de atención primaria y el Hospital San José, en un homenaje que fue encabezado por el segundo comandante, Luis Mondaca, quien se refirió a la iniciativa.
Por su parte, la directora subrogante del hospital, Carolina Rojas, agradeció este reconocimiento que los alienta a seguir trabajando en este difícil momento.
En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.