En el marco de la alerta por altas temperaturas pronosticadas para este fin de semana y el riesgo de la ocurrencia de incendios forestales, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla ha establecido un plan de contingencia especial.
Lo anterior con el objetivo de responder adecuada y oportunamente ante cualquier situación que se produzca en algún punto de la comuna y estar preparados para atender llamados simultáneos que suelen ocurrir cuando se configuran ciertas condiciones climáticas como las que existen actualmente en la región.
En ese sentido, Bomberos de Melipilla se encuentra desde el jueves con acuartelamiento parcial en las siete compañías y además desde hoy los cuarteles serán reforzados con unidades y voluntarios de otros cuerpos de bomberos de la región. Así lo informó a Radioprensa, el comandante, Oscar Núñez.
El jefe bomberil hizo un llamado a cuidarse, a no exponerse directamente al sol y sobre todo a evitar acciones que puedan derivar en la ocurrencia de un incendio.
Finalmente reiteramos los números de emergencia para dar cuenta de un incendio: 130 Conaf, 132 Bomberos y 133 Carabineros.