Luego que la Dirección Meteorológica de Chile confirmara que este miércoles, jueves y viernes, los termómetros superarán los 36° de máxima, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla comenzó –la tarde de este martes- un acuartelamiento de sus voluntarias y voluntarios.
Lo anterior, como una medida preventiva para contar con la dotación suficiente de bomberos, en caso de registrarse alguna emergencia de cualquier índole.
Así lo comentó a @RadioPrensa_ el comandante del Cuerpo de Bomberos, Óscar Núñez, quien afirmó que la medida es de carácter preventivo, por lo que llamó a la población a no alarmarse.
El comandante Núñez indicó que este acuartelamiento preventivo, permite atender las emergencias de forma simultánea, por lo que reiteró su llamado a la comunidad a reportar cualquier emergencia sólo al teléfono 132 de la institución, o al 130 de CONAF.
También pidió que la ciudadanía evite tomar fotos o videos en caso de presenciar algún siniestro forestal, y acelerar el reporte a las instituciones pertinentes, con el fin de ganar tiempo en el combate de situaciones de estas características.
Finalmente, el comandante Óscar Núñez dijo que este acuartelamiento preventivo se extenderá hasta el próximo domingo 04 de febrero, entendiendo el aumento de flujo vehicular en las carreteras de la comuna.
Reiteramos que, ante la presencia de humo, usted debe comunicarse inmediatamente al teléfono 130 de Conaf; al 132 de Bomberos o al 133 de Carabineros, para reportar este tipo de situaciones y permitir que los equipos de emergencia se trasladen rápidamente a los lugares afectados.