El Cuerpo de Bomberos de Melipilla emitió una declaración pública lamentando el recorte presupuestario decretado por el Gobierno a la Junta Nacional de Bomberos en el marco de la crisis sanitaria que vive el país.
La declaración emitida esta mañana dice textualmente lo siguiente:
“El Cuerpo de Bomberos de Melipilla manifiesta su más profunda preocupación por la decisión del Gobierno de reducir el presupuesto 2020 de la Junta Nacional de Bomberos.
Sabemos y entendemos la compleja situación que enfrenta el país producto de la pandemia y de todos los esfuerzos que se están haciendo para enfrentarla, de los cuales Bomberos ha sido protagonista con un amplio despliegue de recursos técnicos, humanos y presupuestarios.
Por eso, y basados en argumentos operacionales, técnicos y financieros, y tomando en cuenta que existen compromisos vigentes que consideraban los recursos recortados, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla se suma a toda gestión con las autoridades conducentes a revertir la decisión del Gobierno.
Tenemos la absoluta confianza que la reflexión y el diálogo franco y sincero permitirán superar esta situación, y que el país saldrá fortalecido de la dura prueba a la que nos tiene enfrentados la pandemia.
En este difícil momento, Bomberos de Melipilla reitera su más férreo compromiso de servicio a la comunidad, tal como ha sido desde su fundación, hace casi 110 años.
Finalmente, agradecemos y atesoramos las innumerables muestras de cariño y apoyo expresadas por la gente que conoce y entiende nuestra labor”
Firma esta declaración pública el superintendente, Sergio Meza González y el secretario general, Luis Cavieres Vidal.