Bomberos de Melipilla recibe moderno carro para atender emergencias químicas

Se trata de un carro de especialidad Hazmat asignado a la Tercera Compañía de Bomberos, que será utilizado para emergencias relacionadas con el manejo de materiales peligrosos.

 

Con gran alegría el Cuerpo de Bomberos de Melipilla recibió al nuevo material mayor asignado para la Tercera Compañía de Bomberos de la ciudad, carro Hazmat que se sumará al trabajo de los voluntarios para apoyar labores relacionadas con emergencias con materiales peligrosos, instancia en la que participaron diversas autoridades de la provincia y la región.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, detalló que se trata de un moderno vehículo para enfrentar emergencias químicas, unidad que además estará a disposición de toda la provincia. “Una alegría para toda la Provincia de Melipilla es la llegada de este material mayor para la Tercera Compañía de Bomberos de Melipilla, primer carro que nos va a permitir atender emergencias químicas”, indicó.

En esta línea, la autoridad detalló que “por las rutas de la Provincia de Melipilla existe un alto flujo de material químico, principalmente desde el puerto, por nuestra línea férrea y caminos hacia la V y VI Región, donde pueden existir accidentes de tipo químicos, en que siempre estuvimos vinculados al gran Santiago para poder atenderlas, y que hoy este carro de material mayor -de alto costo- esté en la Provincia de Melipilla, nos da garantías para tener una respuesta más inmediata ante alguna emergencia”.

El Gobernador agradeció al Gobierno Regional por el financiamiento y concretar el anhelo de los voluntarios de la Tercera Compañía, así también al Cuerpo de Bomberos de Melipilla por el proyecto y priorizar la compra del carro, señalando con ello que se colocará a disposición “para generar proyectos para surtir de los elementos que requiere este carro para ser equipado”, enfatizando que se trata de “una gran notica que nos va a permitir seguir ganando seguridad para todos los rincones de la extensa Provincia de Melipilla”.

Cabe destacar que la unidad Hazmat tuvo un costo superior a los $235 millones, financiado gracias a aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), además de recursos de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y fondos propios de la Tercera Compañía.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!