Bomberos de Melipilla reitera recomendaciones para prevenir incendios forestales y llama a colaborar en “campaña del agua”

A medida que nos acercamos al verano, las altas temperaturas y ciertas condiciones climáticas son ideales para la proliferación de incendios forestales, que no sólo producen daños en la flora y fauna, sino que también -en varios casos- pérdidas materiales o incluso, de vidas humanas.

Por ello, esta mañana, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Óscar Núñez, abordó -en diálogo con @RadioPrensa_- las principales recomendaciones para hacer frente a esta temporada que, según los análisis, se anticipa sumamente compleja.

Al respecto, el comandante aseguró que la importancia en la prevención radica en el trabajo mancomunado entre las instituciones, así como también, en los cuidados que adopte la comunidad.

 

En ese sentido, Núñez agregó que uno de los temas en común que han tenido los siniestros registrados, radica en la mala mantención a los sistemas eléctricos de las propiedades.

 

Además, el comandante Núñez reiteró el llamado a la ciudadanía a no entorpecer el desplazamiento de los vehículos de emergencias, despejando las zonas donde se registran los incendios, a fin de permitir un trabajo más expedito.

 

Finalmente, Óscar Núñez llamó a la comunidad a colaborar con la institución, llevando agua, bebidas isotónicas y barras de cereal a los diferentes cuarteles, todo con el propósito de hidratar correctamente a los voluntarios que concurran a las emergencias.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!