Bomberos de Isla de Maipo, Melipilla, Talagante y El Monte trabajaron arduamente para controlar un incendio en un acopio de neumáticos ubicado en la calle Balmaceda interior, Fundo el Roble. La labor de extinción se vio dificultada por el viento fuerte reinante en el sector, lo que complicó los esfuerzos de los equipos de emergencia.
La delegada Presidencial de Talagante Stephanie Duarte y personal de la Seremi de Salud se hicieron presentes en el lugar para advertir de los peligros del humo tóxico que emanaba del incendio. Esta autoridad dio cuenta del trabajo realizado y de los recursos utilizados.
Por su parte el alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, se mostró molesto por lo sucedido e instruyó a su equipo de inspección curse las infracciones correspondientes a los dueños del predio, por permitir que se convirtiera en un acopio de neumáticos y basura.
La comunidad fue alertada y se les recomendó mantenerse alejados del área para permitir que los bomberos realicen su trabajo de manera segura y eficiente y evadir el humo tóxico que emanaba del incendio.