La mañana de este sábado, en una ceremonia que tuvo lugar en el mismo paseo, las autoridades descubrieron la placa con el nombre del exedil, quien por estos días se encuentra dando la batalla contra una dura enfermedad
Desde hoy el Boulevard Serrano se llamará “Paseo Peatonal Alcalde Fernando Pérez Villagrán”. Esto, luego que el Pleno del Concejo Municipal de Melipilla acordará homenajear en vida a quien fuera alcalde de la comuna durante 12 años.
La mañana de este sábado, en una ceremonia que tuvo lugar en el mismo paseo, las autoridades descubrieron la placa con el nombre del exedil, quien por estos días se encuentra dando la batalla contra una dura enfermedad y que no pudo estar presente como era su deseo, aunque mediante una video llamada agradeció el reconocimiento.
El acto fue encabezado por el alcalde, Iván Campos y contó con la presencia de concejales, funcionarios municipales y la familia de exalcalde, entre ellos, su hijo Fernando, actual concejal de la comuna.
El hasta ahora boulevard Serrano fue una de las obras que Fernando Pérez Villagrán concretó durante su administración municipal, por lo que la idea de bautizar con su nombre al paseo fue acogida en forma unánime por los miembros del concejo.
Así lo indicó el alcalde Campos quien dijo que este es un justo reconocimiento a un hombre que entregó buena parte de su vida al servicio de Melipilla.
Participó también de esta ceremonia, el diputado Juan Antonio Coloma, quien destacó este homenaje que nace como iniciativa de los funcionarios municipales que trabajaron con el exedil.
En ese mismo sentido se refirió también el gobernador, Javier Ramírez, quien en su época de concejal conoció muy de cerca el trabajo de Fernando Pérez Villagrán.
Los concejales Daniel Domínguez, Darío Jerez y Juan Gonzaléz, también tuvieron palabras para este homenaje al exalcalde.
Finalmente su hijo, el concejal, Fernando Pérez Aguirre agradeció la iniciativa de los funcionarios municipales y de sus colegas para destacar la figura de su padre.
Recordar que Fernando Pérez Villagrán fue alcalde de Melipilla entre los años 1996 y 2008.