En un atractivo encuentro que se disputó en el Estadio Education City, Brasil, quedó eliminado del Mundial Qatar 2022, y Croacia, actual subcampeón mundial, logró el pase a la semifinal. Con un golazo de Neymar en el alargue y el empate de Petkovic sobre el final, el partido terminó 1-1 y se definió por penales. Los croatas lograron imponerse y siguen en carrera.
Croacia jugará ante el ganador del cruce de este viernes a las 16 entre la Argentina y Países Bajos.
En la primera parte, el seleccionado croata salió convencido de que se jugaba casi una final ante el principal candidato a ser campeón del mundo. Fue así que evitaron ser tumbados por la potencia ofensiva de Brasil y dominaron casi todos los primeros 45 minutos, aunque no lograron generar chances claras de gol.
Para el complemento, Brasil logró atacar por todos lados a Croacia e hizo figura a Dominik Livakovic, arquero que tapó, por lo menos, tres goles casi hechos del seleccionado sudamericano: le ganó los duelos a Neymar, Paquetá, Vinicius y compañía. Sus grandes participaciones enviaron el partido al alargue.
En tiempo suplementario, Brasil fue una tromba y llegó al gol en el cierre de los primeros 15′: gran jugada de Neymar que culminó con esquivar al arquero y definir con clase.
Cuando todo parecía cerrado, a los 116 minutos, Croacia llegó al empate gracias a Bruno Petkovic y llevó todo a los penales. En la pena máxima, Livakovic se la atajó a Rodrygo y Marquinhos estrelló su remate en el poste, mientras que los croatas convirtieron todos: fue 4-2 y pase a semifinales para Croacia.