Preparados ante cualquier emergencia en materia de incendios forestales se encuentran los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), instalados en dependencias acondicionadas para su estadía en la comuna de Curacaví.
Se trata de la brigada Roble 8, que en las últimas semanas ha estado en diversas inducciones para hacer frente a una anunciada y preocupante temporada de incendios a nivel provincial, la cual podría generar serias complicaciones debido a la escasez hídrica y a las condiciones del clima.
Sobre la labor de los brigadistas y las entidades públicas que colaboran en su trabajo diario, el Director Regional de CONAF, Álex Madariaga, señaló que tanto el trabajo preventivo como en terreno se hace de manera conjunta, para enfrentar así la temporada de incendios durante el verano que se avecina.
Por su parte, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, indicó que para su comuna es una gran tranquilidad el poder contar con la Brigada Roble 8, ya que en los últimos años se han visto muy afectados por incendios forestales de gran magnitud.
Por su parte, Gastón Libuy, en representación del Delegado Presidencial Provincial, destacó el compromiso de los jóvenes brigadistas, quienes –dijo- están dispuestos a enfrentar el fuego en pos del cuidado del medio ambiente y las personas.