Esta mañana, hasta la Plaza de Armas de Melipilla, llegó el candidato al Consejo Constitucional, Bruno Baranda, con el fin de conversar con vecinos de la ciudad y realizar un recorrido por la comuna.
Baranda es abogado de profesión, militante de Renovación Nacional (RN), y se desempeñó como ministro de Desarrollo Social y subsecretario del Trabajo durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera.
Además, es hermano de Benito Baranda, director internacional de la organización América Solidaria y exintegrante de la otrora Convención Constitucional.
Por ello, quisimos conocer parte de las propuestas de Bruno Baranda, quien asume este desafío indicando que sus principales ejes tienen relación con la familia y la libertad.
Junto con lo anterior, el candidato al Consejo Constitucional añadió que es necesario avanzar en diversas mejoras, como acceso a la salud, a la vivienda, a la educación, y sobretodo, aumentar la sensación de seguridad en el país.
Asimismo, destacó que una gran mayoría de los ciudadanos busca realizar un cambio constitucional, pero que dichos cambios se lleven delante de buena manera. Prueba de ello, dijo, fue el resultado del Plebiscito de septiembre pasado.
Finalmente, Bruno Baranda indicó que este proceso, es muy legítimo, por lo que se mostró optimista, añadiendo que un acuerdo transversal permite avanzar en los cambios que Chile requiere.