Buena noticia para Alhué: SUBDERE acoge solicitud de aumento de recursos para construir nueva copa de agua

La escasez hídrica en Alhué es una preocupación tanto del alcalde como del Concejo Municipal y por ello han realizado diversas gestiones para dotar de más agua a la comuna.

Entre esas gestiones, el alcalde Roberto Torres sostuvo la mañana de este martes  una reunión en Santiago con Luis Tapia, jefe de URS de Subdere, desde donde entregó una muy buena noticia.

El jefe comunal informó que la Subdere acogió la solicitud de aumentar la asignación de recursos para la construcción de una copa de agua potable que abastecerá  a  vecinos de la población Ignacio Carrera Pinto y de Hijuelas de Polulo.

 

El alcalde señaló además que tanto el pozo de Pichi como el de El Asiento estarán prontamente entregados para ser usados por los vecinos.

El pozo para la localidad de Talami también avanza, el terreno se encuentra en trámite de inscripción en el conservador de Bienes Raíces de Melipilla para luego iniciar las gestiones para ser construido con aportes de Minera Florida y Codelco Chile.

Finalmente el jefe comunal agradeció a la consejera regional Cristina Soto por su voluntad de apoyar todas las gestiones que signifiquen mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alhue.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!