Una buena noticia para los vecinos y vecinas de Pomaire se conoció en la sesión ordinaria del Concejo Municipal realizada este martes.
Se trata de la adjudicación de un proyecto para adquirir cámaras de televigilancia que serán instaladas en puntos estratégicos de la localidad locera.
Una iniciativa que es parte del compromiso municipal adquirido tras el hecho delictual registrado en el sector de El Tránsito con el resultado de una persona fallecida en medio de un robo.
Así lo señaló la alcaldesa, Lorena Olavarría, quien detalló que se trata de cuatro modernas cámaras y una antena repetidora, lo que viene a sumarse a otras acciones que se han ido adoptando en términos de seguridad; entre ellas, la implementación de los patrullajes mixtos.
La alcaldesa agregó que estas nuevas cámaras de seguridad se suman a otro proyecto que está en etapa final de licitación y que considera la reposición de 25 aparatos y la incorporación de 39 puntos de lectores de patentes al sistema de cámaras de tele vigilancia de la comuna.
Un proyecto financiado por el Gobierno Regional con una inversión del orden de los mil 300 millones de pesos.