El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que uno de los principales beneficios para la ciudadanía que tendrá el alza en el precio del cobre será la disminución del valor de las bencinas que se debería concretar ya la próxima semana.
Esta semana la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) elevó su proyección sobre el precio del metal rojo para este año, lo que significan buenas noticias en materia económica para Chile.
Junto con ello, en los últimos días también se ha confirmado la baja en el precio del dólar lo que también, según explicó el ministro Marcel, también tiene relación con el precio del cobre, el que se mantendría en el tiempo.
El jefe de la billetera fiscal explicó que el alza en el precio del cobre tiene múltiples beneficios para la ciudadanía, pero el más inmediato sería la baja en el valor de los combustibles, el que se mantendría en los próximos meses.
Así, la próxima actualización de precios va a tener una baja de 30 pesos por litro para las gasolinas, aseguró el ministro Marcel.