Un importante encuentro de trabajo con representantes de centros comerciales y supermercados de las provincias de Melipilla y Talagante se realizó durante los últimos días, con el objetivo de fortalecer y coordinar medidas de seguridad para el rubro retail del territorio.
La actividad fue organizada por Carabineros de la Prefectura Costa y la Subsecretaría de Prevención del Delito, oportunidad en que se puso sobre la mesa las problemáticas más habituales del sector en términos de seguridad.
Participó de esta mesa público-privada la delegada provincial, Sandra Saavedra, quien entregó detalles de los temas abordados.
Por su parte, Marcela Carmine, jefa del departamento de coordinación intersectorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, destacó la posibilidad de aunar criterios para establecer acciones en pos de avanzar en materia de seguridad y prevención.
En tanto, el comandante de la Prefectura Costa de Carabineros, Felipe Madriaza, destacó la coordinación que existe con el retail y el comercio en general, lo que ha permitido avanzar especialmente en la prevención.
En esa misma línea se refirió también, Carlos Riveros, jefe de seguridad de Mall Espacio Urbano Melipilla, quien valoró los acuerdos alcanzados para enfrentar de mejor manera el delito.