La aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric cayó por segunda semana consecutiva y anotó un nuevo mínimo desde que asumió su mandato en marzo del 2022, según la encuesta Plaza Pública – Cadem.
La valoración positiva retrocedió seis puntos porcentuales en el sondeo de la última semana y se ubicó en 24%, la cifra más baja de su mandato; la anterior, de 25%, había sido registrada en dos ocasiones: a inicios de noviembre del 2022 y la primera semana de enero del 2023.
A la vez, la desaprobación volvió a crecer, esta vez en cinco puntos, para llegar al 70%, igualando el máximo nivel que ya había alcanzado dos veces, en semanas consecutivas partiendo el 2023.
De los consultados, el 58% declaró que no le gusta el Mandatario y cree que “ha hecho un mal Gobierno”, mientras que el 6% dijo que tampoco le agrada, pero reconoce que su gestión ha sido buena.
En tanto, un 13% expresó que le gusta el Presidente Boric, pero ve que su gestión ha sido mala, y por contraparte, un 20% dijo que también le agrada y cree que “ha hecho un buen Gobierno”.
De acuerdo con Cadem, la aprobación del actual jefe de Estado volvió a estar por debajo de la que alcanzaron sus antecesores, los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, en el mismo mes del tercer año de mandato.