Los resultados de la última encuesta plaza pública Cadem muestran que sólo un 26% de los consultados aprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, lo que representa una caída de 13 puntos en las últimas cuatro semanas.
En tanto, un 66% desaprueba el trabajo del jefe de Estado, siendo la cifra más alta desde que pisó La Moneda.
La encuesta también consultó a la ciudadanía sobre las áreas en que el presidente Boric debería enfocar sus esfuerzos. En ese sentido, delincuencia, orden público y narcotráfico (61%) tienen el mayor porcentaje.
Le siguen economía, inflación, crecimiento y empleo (35%); salud (27%); inmigración (20%); educación (13%); y pensiones (11%).
Finalmente, Cadem registró que un 68% de los encuestados está a favor de una nueva Constitución en Chile, luego que ganara el Rechazo en el plebiscito de salida.
Respecto del tipo de cambio constitucional, un 42% cree que hay que cambiar la actual Carta Magna y redactar una nueva; un 46% prefiere hacer reformas, pero mantener como base el texto actual; y, por último, un 10% opta por mantener la actual sin ningún cambio.
Sobre la conformación del órgano, un 40% prefiere que sea totalmente electa por los ciudadanos. Por otro lado, un 57% opina que debería ser mitad electa y mitad de expertos nombrados por el Congreso.