Por el delito de parricidio fue condenada una mujer acusada de causar la muerte de su hijo de dos años tras golpearlo repetidas veces, hecho registrado en la comuna de Curacaví.
Según informó el Ministerio Público, la situación fue constatada el 28 de abril de 2019 por el médico y la enfermera que atendieron al menor, el que falleció por una falla sistémica provocada por las agresiones.
Durante el juicio oral realizado en el Tribunal de Melipilla, el Fiscal Jefe de Curacaví, Paul Martinson García pidió que se aplique la pena de presidio perpetuo calificado contra la imputada por ser la autora del delito de parricidio en grado de consumado.
El persecutor agregó que en esta ocasión la mujer, “además de no ejercer el deber de cuidado como progenitora, se configura la agravante de abusar de la superioridad de sus fuerzas en términos que la víctima no puede defenderse”.
Además de los testimonios del personal de salud que atendió a la víctima, la Fiscalía utilizó las declaraciones de peritos policiales y de vecinos de la acusada. También se presentaron varias pruebas fotográficas y documentales.
La mujer arriesga una pena que podría llegar a los 40 años de presidio.
Foto: Fiscalia de Chile