El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que se acelerará el “ritmo de distribución” de las canastas de alimentos del plan “Alimentos para Chile”, que contempla la repartición de 2,5 millones de canastas de mercadería y productos de higiene, de las cuales 1,5 millones de unidades serán para las familias más vulnerables de la Región Metropolitana y un millón para las de otras regiones.
Hasta el viernes, se habían repartido 122 mil canastas en la RM, mientras que en regiones se han distribuido 35.450 cajas de alimentos, lo que significa que a nivel nacional se ha alcanzado un total 157.450 cajas distribuidas.
En ese contexto, Piñera anunció que “vamos a acelerar el ritmo de distribución (…) yo quiero hoy día anunciar que hemos organizado nuestro sistema de producción, logística y distribución de forma tal que a partir de esta semana vamos a aumentar a 60 mil las canastas diarias que vamos a distribuir en la Región Metropolitana y muy pronto vamos a aumentar a 80 mil las canastas diarias que se distribuyen en la Región Metropolitana”.
“De forma tal que nos hemos fijado un compromiso difícil, exigente, que antes del 21 de junio, día en que comienza el invierno, hayamos podido distribuir ese millón y medio de canastas de alimentos a un millón y medio de familias chilenas en la Región Metropolitana”, acotó.
El Mandatario recordó que las canastas de alimentos “se entregan en forma total y absolutamente gratuita, sin costo alguno, de ninguna naturaleza para las familias que las reciben, porque nunca faltan los que, incluso, en medio de la adversidad, quieren aprovecharse del dolor ajeno”.
Cabe recordar finalmente que en la distribución de las canastas de alimentos se está priorizando a aquellas comunas de la región que se encuentran en cuarentena, entre ellas Padre Hurtado, en la vecina Provincia de Talagante, cuya entrega se inició este viernes.