En medio del balance diario respecto a la situación del covid-19 en el país, el Ministerio de Salud informó cambios en el plan Paso a Paso, y que afectarán a diversas comunas de las provincias de Melipilla, Talagante y San Antonio.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó que la comuna de San Pedro, en nuestra provincia, retrocederá a la fase de Preparación. La medida comienza a regir a contar de las 05:00 horas del sábado 20 de febrero.
Por su parte, la provincia de Talagante es la que presenta mayor cantidad de novedades. En primer lugar, y también a contar del sábado 20 de febrero, la comuna de Padre Hurtado retrocederá a la fase de Transición, lo que implica que los fines de semana, deberán permanecer en cuarentena.
Asimismo, las comunas de Peñaflor y Talagante, avanzarán a la fase de Apertura Inicial. La medida se hará efectiva a contar de las 05:00 de la mañana del lunes 22 de febrero.
Mientras tanto, en la región de Valparaíso, la comuna de San Antonio retrocederá a la fase de Transición. Con ello, toda la provincia se mantendrá en dicha etapa, esto ante el aumento de la población flotante por la temporada estival.
CGE.