Aprovechando al máximo el tiempo para conversar con la gente y explicar la importancia de la elección y el proceso constituyente que se viene, se encuentra por estos días la candidata a la convención constitucional, Camila Briceño, melipillana, abogada y docente universitaria, que aspira a ser electa para redactar la nueva carta fundamental de Chile.
Y este segundo aire de la campaña, luego de la postergación de las elecciones en el mes de abril, le ha dado la oportunidad de hablar con las comunidades y explicarles los alcances de esta nueva elección, única en la historia.
Una elección histórica no sólo porque es la primera en su tipo, sino también por lo que significa hacer campaña en medio de una pandemia, con todas las dificultades que ello implica.
Para Camila Briceño hay aún trabajo que hacer para que la gente entienda bien cuál será la labor que cumplirá un constituyente y que ejerzan un voto informado.
Y en este transitar de campaña en contacto con la gente, Camila Briceño ha logrado levantar 8 ejes temáticos que son prioridad para las comunidades:
Seguridad Social, Agua como derecho, Educación, Enfoque de Género, Estado Social Democrático, Vivienda Digna y Descentralización.