El candidato a concejal del Frente Amplio, Bastián Alarcón propuso la creación de una Oficina de Evaluación de Políticas Municipales en Melipilla, que permita identificar los problemas de gestión presentes en los diversos programas municipales y de esta manera ahorrar recursos que puedan estar siendo mal invertidos.
Alarcón dijo que actualmente el municipio asigna un presupuesto a una determinada política pública y luego la implementa, pero nadie evalúa de manera sistemática si el programa que se está ejecutando es eficaz y si los millones invertidos están dando los resultados esperados.
Por eso –dijo- con una Oficina de Evaluación de Políticas Públicas, que revise la eficiencia de los programas y del gasto municipal en general, será posible tener una gestión municipal de calidad.
Al ser consultado sobre casos concretos en los que se pueda mejorar la gestión mediante esta medida, Bastián Alarcón puso como ejemplo la inversión que se hace en un tema sensible para la ciudadanía como la Seguridad Pública.
Finalmente, el candidato a concejal dijo estar convencido de que esta propuesta no solo es un paso concreto a la hora de disminuir el alto déficit municipal, sino también un claro avance en transparencia y fiscalización, dos de las tareas clave que de hecho tiene un concejal.