Como una manera de fomentar la realización de actividad deportiva y la vida sana en la comuna, es que el candidato a concejal por Melipilla, Víctor Loyola, realizó una propuesta que –en caso de ser electo- buscará impulsar a través del Concejo Municipal.
Y es que, acompañado por un grupo de voluntarios, el postulante indicó a @RadioPrensa_ que es necesario crear más espacios para que la comunidad disfrute al aire libre, sobre todo ahora, que se acerca la temporada estival.
Por ello, Loyola aseguró que, una buena idea, es cerrar al tránsito vehicular la calle Ortúzar, entre Arza y Riquelme, sólo los días domingo, entre las 07:00 y las 14:00 horas, para permitir que ciclistas y peatones utilicen esta arteria como una forma de esparcimiento.
Para avalar su propuesta, Loyola ejemplificó que el tránsito de vehículos los días domingo, es de un auto cada 4 minutos, lo que se traduce en 14 móviles por hora, una cifra considerablemente baja, en comparación con los días de semana.
En paralelo, Loyola aseguró que conversó con comerciantes del sector y con Carabineros, quienes le manifestaron que esta propuesta es absolutamente viable.
Finalmente, el candidato Víctor Loyola manifestó que, con una idea de este tipo, se fomenta la vida sana y la prevención de delitos, a través de la práctica deportiva.