Un nuevo recorrido por las comunas de la Provincia de Melipilla realizó este viernes el candidato a Gobernador Regional de Unidad Constituyente, Claudio Orrego.
Esta es la segunda visita que el exalcalde y exintendente realiza a la zona en el marco de su intensa campaña en la que ha recorrido toda la región.
Para Orrego, estar con la gente y conocer en terreno sus problemas, es la forma correcta de trabajar, porque una cosa –dijo- es hablar de los temas, y otra muy distinta es hablar que con la gente que, por ejemplo, no tiene agua o no tiene conectividad.
Y respecto a los temas que la gente le ha planteado en su recorrido por la zona, Claudio Orrego los clasificó en cuatro: seguridad, agua, conectividad y medioambiente.
Orrego agregó que en su contacto con la gente ha podido comprobar que existe cierta confusión respecto a la nueva figura del gobernador regional.
En ese sentido explicó que se eliminan los cargos de intendente y gobernador provincial, y sólo queda el gobernador regional que, entre otras cosas, tendrá que administrar el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tan importante, especialmente para las comunas rurales.
Claudio Orrego agregó que todas las comunas son importantes independiente de su tamaño y población, por lo que espera ser un gobernador en terreno y, lo más importante, que dé respuestas a la gente.
Orrego se refirió al acuerdo para que la elección de abril se haga en dos días, y si bien dijo que habría preferido mantener la votación sólo en una jornada, reconoció que tiene un objetivo de protección sanitaria.
Acompañaron a Claudio Orrego en esta visita a la zona el consejero regional, Ramón Mallea Araus y el candidato a alcalde de Melipilla, Juan González, quien recalcó la figura del exintedente con el que espera trabajar por nuestra comuna.