Esta mañana, el Capítulo Médico del Hospital San José de Melipilla, emitió una declaración pública relacionada con los incidentes protagonizados por funcionarios de Carabineros y un profesional del recinto, a quien acusan de no prestar atención a los uniformados.
En la misiva, a la que RadioPrensa tuvo acceso, se señala que toda persona que lo requiera, se le brinda la atención. “Todos los funcionarios de Carabineros han sido atendidos oportunamente según categorización”.
Asimismo, la carta puntualiza que “se aplican la normativa del Ministerio de Salud, es especial, los protocolos de Covid-19, en relación al denominado “contacto estrecho” que indica licencia médica por 14 días”.
En relación a este último punto, el Capítulo Médico del Hospital local añade que “lamentablemente, el sistema de Licencia Médica Electrónica no está habilitado para funcionarios de Carabineros, razón por la cual, se les indica que acudan a un hospital institucional, como el Hoscar”.
El comunicado agrega que “lamentamos que en medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado, se intente menoscabar el trabajo médico, y más aún, se pretenda utilizar mediáticamente”.
Por último, desde el Capítulo Médico expresaron todo su apoyo “a los colegas involucrados, e incentivamos que se investiguen administrativamente los hechos denunciados, para que no solo se establezca la verdad, sino que también se apliquen las medidas administrativas correspondientes”.
CGE.