Carabinero herido en Malvilla es trasladado a Santiago: Ministra Tohá condenó el ataque

Luego de la brutal agresión sufrida por el sargento Carlos Retamal, quien además es voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla, el funcionario fue trasladado a Santiago producto de la gravedad de sus heridas.

El cobarde ataque se produjo a eso de las 18:30 horas en el sector de Malvilla, comuna de San Antonio, donde el funcionario fiscalizó a sujetos que participaban en una carrera clandestina.

Sin embargo, un grupo indeterminado de delincuentes, procedió a golpear al sargento Retamal, quien debió ser trasladado hasta el Hospital Institucional debido a la gravedad de las heridas.

El director general de la institución, Ricardo Yáñez, y la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegaron al recinto asistencial para visitar al herido.

“El hecho de hoy muestra el punto al que está dispuesta a llegar gente por un acto tan banal como una carrera de autos. Las carreras de autos son actos criminales, que ponen en riesgo a todos los que están al rededor”, señaló Tohá.

En ese sentido, agregó que “esta noche no sólo estamos aquí para solidarizar y lamentarnos. Estamos aquí para decir que este tipo de actos no se pueden tolerar.

“Así como hace pocas semanas se dictó una ley que pone normas mucho más efectivas para perseguir este tipo de hechos, vamos a entregar todo el apoyo para que la investigación policial dé con los culpables de este hecho”, concluyó la titular de Interior.

Por ahora, el funcionario permanece en estado de gravedad. El doctor Cristián Matus, director de Sanidad del Hospital Dipreca, detalló que el carabinero tiene “un traumatismo encéfalo craneano complicado, grave. Se debate entre la vida y la muerte”.

“Es una situación extremadamente grave la que está cursando”, agregó el profesional, aunque descartó por el momento los rumores que hablan de una muerte cerebral.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!