Carabineros allana 12 domicilios e incauta armas de fuego y municiones

Cinco personas detenidas y la incautación de armas y municiones dejó un operativo de Carabineros que contempló el allanamiento de 12 domicilios en las poblaciones Padre Hurtado y Padre Demetrio de Melipilla.

La diligencia se realizó en horas de esta mañana en coordinación con la Fiscalía, y fue producto de una serie de diligencias investigativas de la SIP local en el marco de la comisión de diversos delitos relacionados con la utilización de armas de fuego.

El operativo contó con el apoyo de diversas unidades especializadas, entre ellas el GOPE, OS-9, OS-7, y el apoyo aéreo de un drone y un helicóptero.

En los allanamientos, Carabineros incautó 5 armas de fuego largas y cortas, y abundante munición de diferentes calibres.

Este procedimiento policial se da a sólo horas de los nuevos incidentes que se registraron anoche en las inmediaciones del peaje de ingreso a Melipilla, donde desconocidos levantaron barricadas y atacaron a los vehículos que a esa hora circulaban por el lugar.

El prefecto de la Prefectura Costa de Carabineros, coronel Germán Tapia, explicó que la diligencia se desarrolla justamente para sacar de circulación las armas de fuego que están desde hace algún tiempo están siendo utilizadas contra las personas y del personal policial.

 

El jefe policial agregó que existen todas las condiciones para que la comunidad entregue información anónima a Carabineros con el fin de sacar de circulación a los delincuentes que tanto daño hacen a la ciudad.

 

Los detenidos en esta diligencia quedaron a disposición  de la justicia para ser formalizados en primera audiencia este viernes por infracción a la Ley de Armas.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!