Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Melipilla detuvieron y pusieron a disposición de la justicia a un individuo en cuyo domicilio mantenía gran cantidad de sustancias ilícitas.
La detención se produjo la tarde del viernes en medio de un patrullaje focalizado que los efectivos policiales realizaban por el sector norponiente de la ciudad.
Al llegar a la esquina de Carlos Avilés con Esperanza, observaron a un sujeto manipulando un arma blanca, el que al ver la presencia policial huyó e ingresó a un domicilio de calle Gabriela Mistral, en población Los Poetas.
Ante la flagrancia de un delito, Carabineros ingresó al inmueble logrando la detención del sujeto, el que opuso tenaz resistencia.
En la revisión de sus vestimentas, le fue hallado un cuchillo tipo cocinero que ocultaba en el cinto de su pantalón y un bolso tipo banano en el cual mantenía cocaína y marihuana dosificada.
En el registro del inmueble, la policía encontró además elementos para la dosificación y gran cantidad de cajas con más de 400 frascos de jarabe para la tos, medicamento sujeto a control.
Asimismo, Carabineros incautó más de un millón 200 mil pesos en dinero de baja denominación, presuntamente obtenido producto de la venta de las sustancias ilícitas.
Cabe consignar que el domicilio allanado es el mismo en el que a fines de octubre pasado, se detuvo a seis personas de la banda denominada “Los pescados”, oportunidad donde también se decomisó gran cantidad de cocaína y marihuana.
El detenido en este nuevo procedimiento tiene 24 años, es chileno y mantiene antecedentes policiales.