Más de mil frascos de jarabe para la tos, medicamento sujeto a control, decomisó Carabineros de Melipilla en un procedimiento que dejó como saldo dos personas detenidas.
La diligencia estuvo a cargo de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales SIP, y se concretó la tarde del miércoles en medio de un patrullaje preventivo que realizaban por calle Hurtado.
Fue así como al llegar a la población San Miguel, observaron a dos sujetos que cargaban gran cantidad de cajas en un vehículo estacionado en el frontis de un domicilio del pasaje Abrazo de Maipú.
Una de las cajas que estaba entreabierta dejó ver el contenido de estas. Se trataba de un gran número de frascos de jarabes para la tos “Deucotos”, un medicamento contenedor de codeína y controlado en el marco de la Ley de drogas y estupefacientes.
En total fueron decomisados 1.190 frascos, avaluados en cerca de 17 millones de pesos. Además, en el procedimiento decomisó 30 gramos de marihuana elaborada.
Los detenidos, de 28 y 37 años, ambos con antecedentes policiales y domiciliados en Melipilla, quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20 mil.