Una campaña de conducta vial, dirigida especialmente a ciclistas, está llevando a cabo por estos días Carabineros de Melipilla, a través de la Oficina de Integración Comunitaria.
Una iniciativa que tiene como objetivo recordar la correcta utilización de las vías urbanas y rurales, y la importancia de la convivencia vial entre peatones y conductores de vehículos mayores y menores.
Y si bien estamos en cuarentena, donde el flujo vehicular ha disminuido considerablemente, mucha gente está utilizando su bicicleta en la franja horaria dispuesta por la autoridad para la actividad física, por lo que siempre es necesario recordar el uso seguro de la vía.
Así lo informó el jefe de la Oficina Comunitaria, suboficial mayor, Nelson Sepúlveda, quien nos cuenta más de los objetivos de esta campaña.
El suboficial Sepúlveda recordó algunas de las recomendaciones a los ciclistas en el uso tanto de las vías principales como de las sendas dispuestas para ellos.
Finalmente el jefe policial destacó que en general existe conciencia de la importancia vial, pero siempre es importante reforzar ciertas conductas y recomendaciones, por lo que esta campaña continuará durante toda esta semana en el sector rural.