En dependencias del Municipio de Talagante, este jueves se llevó a cabo la Cuenta Pública correspondiente al período 2023, por parte de Carabineros de la 23° Comisaría.
La instancia contó con la presencia de diversas autoridades, quienes destacaron la disminución de algunos delitos –evidenciado en las cifras- entre los años 2022 y 2023, valorando así el trabajo realizado por la institución policial.
El capitán Juan Cáceres, comisario de la 23° comisaría talagantina se mostró muy contento con el trabajo realizado, lo que permitió sacar de circulación armas, drogas y poner a disposición de la justicia a un número significativo de detenidos.
En paralelo, el jefe policial destacó el trabajo realizado por sus funcionarios, lo que hizo posible la entrega de estas cifras, con el único fin de devolver, a lo menos en parte, la tranquilidad a los habitantes de la vecina provincia.
Por su parte, el alcalde talagantino Carlos Álvarez, también quiso reconocer la labor policial desarrollada por los funcionarios, y los instó a continuar trabajando juntos, como instituciones, para generar una comuna y provincia más segura.
Finalmente, la fiscal jefe de Talagante, Tania Sironvalle, destacó la transparencia que caracteriza las cuentas públicas que se entregan a la comunidad, quienes pueden obtener estos datos y comprobar el esfuerzo que se hace para mantener la labor de las policías.