En dependencias de la 23° Comisaría de Talagante, Carabineros de esa comuna realizaron su cuenta pública 2022-2023.
Dentro de los números más destacados, los funcionarios expusieron que, en el período comprendido, realizaron poco más de 19 mil 800 fiscalizaciones, de los cuales, la mayoría corresponden a controles de identidad.
Otra de las cifras destacadas, tiene relación con el decomiso de droga. Los efectivos talagantinos lograron sacar de circulación poco más de 4 kilos de droga, correspondiente –en su mayoría- a marihuana elaborada.
El comisario (S) de Carabineros de Talagante, capitán Juan Cáceres, explicó que la policía uniformada –como institución pública- rinde cuentas a la comunidad a través de estas instancias.
En paralelo, el jefe policial indicó que –en el presente año- se ha registrado en la zona, una baja en los delitos de mayor connotación social, de acuerdo a las cifras que maneja Carabineros.
Asimismo, el capitán Cáceres resaltó el trabajo mancomunado que realiza la institución y el municipio de Talagante, en materia de prevención. También, agregó que prontamente se firmará el decreto que permitirá los patrullajes mixtos entre Seguridad Pública y Carabineros.
Por su parte, el subprefecto de los servicios de la Prefectura Costa, Teniente Coronel Jorge Guaita, indicó que la finalidad de la cuenta es mantener la cercanía con la comunidad.
Finalmente, el Teniente Coronel Guaita reiteró la invitación a vecinos y vecinas que sean víctimas de hechos delictuales, a que hagan las denuncias respectivas.