Un patrullaje de rutina que carabineros efectuaba por el sector El Llano de Melipilla, en el marco del plan Calles sin Violencia”, permitió desbaratar un nuevo punto de venta de sustancias ilícitas y detener a un hombre que se dedicaba al microtráfico.
La detención se produjo en horas de la madrugada de este viernes cuando los efectivos policiales patrullaban por Pardo al sur.
Al llegar a la altura del mil 400, observaron lo que parecía ser una transacción de droga en el frontis de un domicilio, por lo rápidamente se acercaron al lugar deteniendo en el acto al comprador, mientras que el vendedor intentó ocultarse en la casa.
Ante la flagrancia del delito, carabineros ingresó al inmueble donde lo detuvo, y en cuyo poder fueron halladas dos bolsas con más de 260 envoltorios de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y elementos para la dosificación.
El detenido, de 52 años, quedó a disposición de la justicia para ser formalizado durante la jornada de este viernes por infracción a la Ley 20 mil.
El comprador, en tanto, al que le fueron decomisados dos envoltorios de pasta base, quedó apercibido a la espera de citación.