Funcionarios de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Melipilla detuvieron a un individuo que fue sorprendido conduciendo un vehículo que mantenía encargo por robo y que además portaba placas falsas.
La detención se produjo la tarde del jueves en medio de un patrullaje preventivo que los efectivos policiales realizaban por Veteranos del 79.
En esa labor observaron a una camioneta marca Mitsubishi, modelo L -200, que circulaba en sentido contrario y cuyas placas patentes se veían algo extrañas.
De inmediato carabineros inició un seguimiento controlado para finalmente interceptar el vehículo en la esquina de Libertad con Silva Chávez para efectuar una fiscalización.
Ahí se pudieron confirmar que, efectivamente, las placas patentes eran de confección artesanal y que el número de chasis había sido adulterado.
Peritajes posteriores permitieron establecer que el vehículo registraba encargo por robo de la 36ª Comisaría de Vitacura, vigente desde agosto de 2022.
En el lugar se detuvo a su conductor, un hombre de 36 años, con domicilio en la comuna de San Pedro, quien quedó a disposición de la justicia por receptación de vehículo motorizado, además de falsificación y uso malicioso de instrumento público.