Carabineros detuvo a un sujeto que luego de robar un vehículo en Bollenar intentó atropellar a los funcionarios cuando iban en su persecución.
El robo ocurrió el martes en la avenida Anselmo Alarcón, donde cuatro individuos, que se movilizaban en dos vehículos, interceptaron al conductor de un furgón de la empresa Chile Tabacos luego de entregar mercadería en un almacén.
Bajo intimidación, los antisociales robaron el móvil en el que huyeron a toda velocidad, mientras que la víctima dio aviso a Carabineros.
Con la información recibida, la policía uniformada inició diversos patrullajes para dar con el paradero de los dos vehículos, el sustraído y el que utilizaban los delincuentes.
Fue así como se llegó al callejón Santa Lucia, donde hallaron el furgón y al intentar fiscalizarlo, el conductor inició su marcha e intentó colisionar al carro policial sin lograr su cometido, acto que inició un seguimiento controlado por varias cuadras.
Se dio oportunidad de controlar el vehículo en una segunda ocasión, pero en esta oportunidad por policías de infantería, momento en que los delincuentes intentaron atropellar a los funcionarios, motivo por el que utilizaron el armamento de servicio sin registrar lesionados y ocasionando el intento de huida a pie por parte de los antisociales, dando alcance a uno de ellos. El capitán de la 24ª Comisaría de Carabineros de Melipilla, Juan Francisco Fuentes, entregó más detalles de la diligencia.
De este procedimiento se logró recuperar cerca de 300 cartones de cigarrillos, un vehículo con encargo vigente y el sustraído por los delincuentes, la detención de un hombre adulto que mantiene antecedentes por diversos delitos y la incautación de un arma a fogueo que deberá ser periciada para identificar si estaba adaptada para el disparo.
Foto archivo.-