Aún no comienza marzo y en estas semanas, los preparativos para iniciar de buena manera el año escolar, ya se sienten. Comprar los útiles y uniformes y, en muchos casos, tener que contratar furgones escolares.
Es por esto que, desde Carabineros de la 23° Comisaría de Talagante, entregaron una serie de recomendaciones y advertencias para elegir un servicio idóneo.
El Suboficial mayor, Héctor Loyola, señaló a @RadioContacto103.9fm que es importante en primer lugar a la hora de contratar el servicio es verificar que la persona dueña del vehículo esté debidamente registrado para estos fines.
Asimismo, el jefe policial indicó que lo recomendable, es firmar un contrato para la prestación de servicio, para que de esta manera, exista una formalidad que obligue a las partes a cumplir lo tratado.
En paralelo, el suboficial mayor Loyola, agregó que los padres y madres deben asegurarse que la persona que fue presentada como conductor del vehículo, sea quien preste el servicio durante todo el año.
Finalmente, y en caso de cualquier eventualidad que pueda afectar al conductor de un furgón escolar, éste debe contar con todo el respaldo en caso de requerir alguna persona que deba reemplazarlo en su trabajo.