Importantes recomendaciones para evitar ser víctima de delitos mientras se está de vacaciones entregó Carabineros, especialmente a quienes salen de paseo y dejan sus viviendas sin moradores.
En ese sentido, desde la institución enfatizaron que lo más importante es tomar todas las medidas para no evidenciar que una casa se encuentra deshabitada, donde la coordinación entre vecinos resulta vital.
Retirar la correspondencia del antejardín, regar, además de encender y apagar las luces, son simples medidas que se pueden coordinar con un vecino o un familiar.
Así lo indicó el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Melipilla, suboficial mayor, Nelson Sepúlveda.
Agregó que ahora la tecnología permite monitorear una casa a distancia e incluso encender y apagar las luces, por lo que también es importante invertir en seguridad.
Asimismo recomendó no publicar en redes sociales que usted se encuentra fuera de la casa, porque ello también puede ser aprovechado por delincuentes.
Y una recomendación que nunca está demás para quienes viajan: preocuparse del estado mecánico de su vehículo, respetar las velocidades máximas y, en la ruta, evitar acciones irresponsables como lanzar colillas de cigarrillos a fin de evitar incendios forestales.