Más de 400 kilos de droga, principalmente marihuana y cocaína base decomisó Carabineros de Melipilla en el marco de sus patrullajes preventivos.
Todo comenzó tras una denuncia por un altercado que ocurría en un domicilio del sector Los Jazmines Norte de esta ciudad.
Al llamado concurrieron motoristas que patrullaban por las inmediaciones, donde al proceder a efectuar un control de identidad a dos ciudadanos extranjeros, advirtieron que, en el interior de un vehículo tipo furgón, había dos sacos contenedores de droga, por lo que ambos individuos fueron detenidos de manera inmediata.
Posteriormente, los efectivos policiales ingresaron al inmueble donde se pudo verificar que había más sacos de las mismas características y con mayor cantidad de droga.
El director Control Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, General Jaime Velasco entregó más detalles de esta diligencia que se gestó tras la información aportada vecinos.
En total fueron decomisados 12 sacos contenedores de 280 paquetes de marihuana, con un peso superior a los 411 kilos, además de un saco con 19 paquetes de cocaína base con un peso total de 19 kilos.
El general Velasco agregó que lo anterior permitió sacar de circulación gran cantidad de droga que se presume estaba destinada a ser distribuida en la RM, avaluada en más de 4 mil millones de pesos.
En la diligencia fueron detenidos A.C.P de 20 años y W.C.G de 30, ambos de nacionalidad boliviana y en situación irregular en el país.
Tal como lo indicó el general Velasco las diligencias continúan a cargo del Departamento OS7.-