El encargado de la Oficina de coordinación y seguridad municipal OS14 de la Prefectura Costa de Carabineros, suboficial mayor, Paulo Villagra, informó que, en el marco de la implementación de las denominadas patrullas mixtas, desde la institución se está haciendo un llamado a funcionarios en retiro, para que vuelvan al servicio a objeto de que puedan formar parte la dotación de estas patrullas.
Villagra explicó que el llamado es para exfuncionarios que se hayan acogido a retiro no más allá de siete años, y que lo hayan hecho con los grados desde sargento segundo a suboficial mayor.
La idea –explicó el uniformado- es que estos funcionarios puedan formar parte de las patrullas mixtas que se realizan junto a inspectores municipales, de tal forma de liberar de esa función a carabineros operativos y destinarlos a servicios en la población.
El suboficial Villagra agregó que los funcionarios policiales llamados al servicio pasarán a integran las patrullas mixtas en todas las comunas de las provincias de Melipilla y Talagante donde está implementado este servicio.
Agregó que al ser funcionarios que se fueron a retiro con grados de sargento a suboficial, conocen perfectamente el trabajo de seguridad, lo que es un plus para la efectividad de los servicios que se prestan.