Como un hecho de la mayor gravedad calificó el comisario (s) de Carabineros de Melipilla, capitán Ramón Palma, la balacera registrada el fin de semana en la discoteque Ibiza.
El jefe policial se refirió a este hecho en medio de la clausura del establecimiento donde fue consultado por la prensa respecto a la connotación que ha generado esta balacera que hasta el cierre de esta edición mantenía a una persona con riesgo vital.
El capitán Palma dijo que es preocupante que estos hechos ocurran más aun en un lugar de esparcimiento donde indudablemente los controles de ingreso fallaron.
Consultado respecto a si este local había sido fiscalizado previamente, el capitán Palma dijo que hasta ahora no había sometido a inspección alguna, puesto que estaba funcionado sólo desde hace un par de semanas tras permanecer cerrado durante los meses más duros de la pandemia.
Finalmente el jefe policial dijo que Carabineros hace su mejor esfuerzo para focalizar los servicios y atender la alta demanda ciudadana, con recursos logísticos limitados.