Una violenta jornada se vivió anoche en la avenida Vicuña Mackenna y en las inmediaciones del Supermercado Líder de Melipilla con un saldo de cinco carabineros lesionados y cinco detenidos.
Todo comenzó cuando al caer la noche un importante número de personas levantaron barricadas a lo largo de toda la avenida para luego llegar hasta el supermercado Líder.
Tras derribar el portón metálico, otro grupo logró ingresar al centro comercial por la parte posterior y acceder al patio de ventas.
Mientras sustraían especies, tres de ellos fueron detenidos por personal de carabineros.
En las afueras en tanto, se registraban fuertes enfrentamientos con personal policial que fue atacado con armas de fuego.
Según se informó, cinco uniformados resultaron con lesiones leves por proyectiles balísticos que impactaron en sus chalecos de protección.
Se informó también que dos civiles llegaron hasta el servicio de urgencia del hospital local con heridas por pedigones.
En los enfrentamientos, que se extendieron hasta altas horas de la madrugada, hubo otras dos personas detenidas por desórdenes públicos.
También se informó del ataque que sufrió una pareja en su vehículo en el peaje de ingreso a Melipilla.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas cuando un grupo de aproximadamente 30 personas obstaculizaron la vía obligándolos a detener el vehículo.
Posteriormente, dos individuos con sus rostro cubiertos les arrebataron todas sus pertenencias, entre ellas, las joyas de la mujer, celulares, tarjetas de crédito y un bolso.
A esa misma hora, encapuchados ingresaron hasta una bodega de las oficinas de la Autopista del Sol, de donde sustrajeron una serie de herramientas que la empresa avaluó en 400 mil pesos.
Los detenidos durante la violenta jornada fueron puestos a disposición de la justicia para ser formalizados durante este martes.
Talagante
En la vecina provincia, en tanto, manifestaciones en Padre Hurtado, Peñaflor, El Monte y hechos de vandalismo en Talagante marcaron también la noche.
En esta última comuna un saqueo afectó a una escuela de lenguaje al igual que a un almacén familiar.
En El Monte, un grupo de personas quemó la caseta del peaje del sector El Paico, quienes a su vez no permitieron a Bomberos apagar el fuego.
En Peñaflor y Padre Hurtado hubo manifestaciones y barricadas, en hechos que no pasaron a mayores.
El prefecto Costa de Carabineros, coronel, Germán Tapia dijo que los hechos ocurridos anoche es delincuencia pura que nada tienen que ver con las manifestaciones y protestas de la gente.
En ese sentido el jefe policial agregó Carabineros está trabajando con sus unidades de inteligencia para identificar y detener a quienes están detrás de estos hechos delictuales.