Una intensa jornada de limpieza de un microbasural ubicado en la población Padre Demetrio Bravo realizaron esta mañana vecinos y funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Melipilla.
La actividad se inició muy temprano y fue encabezada por la presidenta de la junta de vecinos, Rosario Allende y el jefe de la oficina comunitaria, suboficial mayor, Nelson Sepúlveda.
Con la ayuda de maquinaria pesada, fue retirada una importante cantidad de desechos que personas inescrupulosas botan en un sector densamente habitado, provocando malos olores y la aparición de ratas.
En la oportunidad también se plantaron árboles en un sitio eriazo, en un esfuerzo por recuperar espacios donde la gente acostumbra botar sus desechos.El suboficial mayor Nelson Sepúlveda entregó detalles de la actividad.
Por su parte la presidenta de la junta de vecinos agradeció a quienes colaboraron en esta importante tarea.
A esta labor se sumaron también personas en situación de calle que forman parte del Programa social Ruta Covid que desarrolla Carabineros.
De manera entusiasta tomaron la pala y el chuzo y se encargaron de la plantación de los árboles donados por un vivero de Pomaire.
Uno de ellos, Leonardo Guzmán, conversó con Radioprensa y dijo sentirse feliz de aportar con su trabajo al esfuerzo de los vecinos.