Esta mañana, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAC, de la Municipalidad de Algarrobo, Carlos Vásquez, confirmó que asumió el cargo de alcalde subrogante, luego del caso del edil titular, José Luis Yáñez, quien es apuntado como uno de los responsables del millonario desfalco de las arcas públicas de la comuna.
En entrevista con el programa “Mucho Gusto” de Mega, Vásquez lamentó la situación por la cual está atravesando la comuna, añadiendo que el enfoque actual es continuar desarrollando los diversos programas que lleva adelante la Municipalidad.
Puso como ejemplo que, durante esta mañana, han continuado con la entrega de cajas de mercadería a vecinas y vecinos de mayor vulnerabilidad, añadiendo que la idea es, precisamente, seguir con proyectos para mejorar la calidad de vida de las y los algarrobeños.
En paralelo, Carlos Vásquez confirmó que, durante el tiempo en el que se mantenga como jefe comunal subrogante, no se cortará ningún servicio ni proyecto que esté en ejecución y que sea llevado adelante por la Municipalidad.
Carlos Vásquez se transformó, a contar de hoy, en el alcalde subrogante de Algarrobo. Sin embargo, él se encontraba en el segundo puesto de la estructura jerárquica organizacional de la Municipalidad de Algarrobo.
Todo esto, según explica, debido al caso ya conocido del alcalde titular, José Luis Yáñez; pero, además, porque el director jurídico del municipio –quien debía asumir el cargo- se encuentra hoy de vacaciones.
De esta manera, la Municipalidad de Algarrobo comienza a superar, a lo menos en parte, la crisis generada por el alcalde –exmilitante de la UDI- José Luis Yáñez; y su otrora tesorera municipal, Belén Carrasco.