Hasta el Centro Cultural Teatro Serrano llegaron diversas autoridades locales y comunidades educativas, para celebrar el segundo año de implementación de la estrategia Escuelas para el Buen Convivir, iniciativa local que tiene como ejes la prevención de las violencias en contexto escolar y la promoción de la sana convivencia.
Así, mediante el lanzamiento de un libro y la generación de un conversatorio compuesto por las principales actorías de la comunidad educativa, el programa dio cuenta del trabajo realizado.
La actividad fue encabezada por la alcaldesa, Lorena Olavarría y la secretaria general de la Corporación Municipal de Educación, Karen Cisternas.
En su balance de la jornada, la jefa comunal aseguró que una de las prioridades de su administración ha sido velar por la seguridad de las y los estudiantes de Melipilla.
Por su parte, la secretaria general de la Corporación, Karen Cisterna destacó que las Escuelas por el Buen Convivir también se hayan abierto a establecimiento subvencionados o particulares pagados.
Finalmente, Paula Ortega, psicóloga comunitaria del programa, agradeció la alta participación a la actividad.
Consignar al término de esta nota que también fueron parte de la jornada las territoriales de la Delegación Provincial, Tabita Araos y Marioly Guerra.