Cerca de 300 estudiantes de establecimientos públicos asistieron a la obra “Ecos del Silencio”

A pocos días de conmemorar el Día de la Salud Mental, que es el 10 de octubre, el Centro Cultural Teatro Serrano presentó la obra de teatro “Ecos del Silencio”, que busca concientizar y prevenir sobre los graves riesgos de la salud mental en los jóvenes.

Fueron dos funciones. En la mañana asistieron cerca de 300 estudiantes de colegios públicos, mientras que en la tarde fue para público general.

La obra es un monólogo que busca visibilizar los problemas de la salud mental en adolescentes, sumergiéndose en los abismos emocionales y sociales que caracterizan la experiencia de la juventud contemporánea en Chile.

Revela las complejidades de una generación atrapada entre las sombras de un pasado tumultuoso y la incertidumbre de un futuro que parece desalentador.

El monólogo fue interpretado por el melipillano, Iván Hernández, bajo la dirección de Octavio Navarrete. El joven actor se mostró feliz de mostrar su trabajo en la cuidad donde creció.

 

Tras la presentación de la obra se realizó un conversatorio con los asistentes, para hablar, justamente de la salud mental de los adolescentes. Una instancia que fue especialmente destacada por el encargado del Cosam Melipilla, sicólogo Nicolás Amarante.

 

El público asistente valoró cómo el arte puede ser también una herramienta eficaz para visibilizar problemas tan importantes como la salud mental. Lissete Aburto y Pamela Hernández destacaron la jornada.

 

Consignar que a la obra asistieron estudiantes de los liceos Hermanos Sotomayor Baeza, Politécnico y Bollenar y de los colegios Pabellón, Ignacio Serrano y Escuela San Miguel.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!