Cerca de 80 viviendas afectadas por desborde de estero en Mallarauco

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría entregó un balance esta mañana sobre los efectos que dejaron las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada de este viernes.

La jefa comunal se refirió a la situación más compleja que se vivió en el sector de Mallarauco tras el desborde del estero La Higuera.

El desborde del cauce generó anegamientos en más de una decena de viviendas, lo  que hizo necesario el trabajo de bomberos y equipos municipales para labores de evacuación.

 

La jefa comunal agregó que también durante la madrugada y la mañana de este viernes, los equipos de emergencia atendieron una decena de llamados por anegamiento de viviendas en la zona urbana de Melipilla, producto del colapso de los colectores de aguas lluvia.

 

En cuanto a la situación de los caminos, la alcaldesa indicó que no se han reportado mayores problemas, más allá de la caída de un árbol esta mañana en el sector Santa Rosa de Esmeralda, lo que provocó la suspensión del tránsito durante un par de horas en la ruta 78 antigua.

 

Finalmente, la alcaldesa Olavarría informó que hasta ahora no hay personas albergadas, pero si algún vecino o vecina necesita ayuda puede comunicarse a los números dispuestos para el efecto, el 1452 ó el 800 762 018

 

Indicar al término de esta nota, que también durante la noche Bomberos mantuvo monitoreo constante del Río Maipo, cuyo caudal aumentó de manera importante, aunque sin riesgo de desborde.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!