Cerca de 800 funcionarios de la Salud Primaria de Melipilla adhieren a para nacional

Cerca de 800 funcionarias y funcionarios de la salud primaria de Melipilla adhirieron este miércoles al paro por 48 horas convocado por la Confederación Nacional de la Salud Municipalizada CONFUSAM.

Se trata de trabajadores que prestan servicios en los distintos Cesfam, Cecosf y programas de atención que funcionan bajo administración de la Corporación Municipal.

Esta mañana la vocera de CONFUSAM en Melipilla, Paola Navarro realizó un recorrido por los distintos centros de atención corroborando un 100 % de adhesión.

La dirigente agregó que, pese a la alta adhesión alcanzada, los turnos éticos están funcionando según lo programado.

Paola Navarro agregó que la razón principal de la paralización es que no han recibido una respuesta sobre el petitorio de demandas presentadas al Gobierno.

Algunas de las principales temáticas solicitadas por el gremio son: el incentivo al retiro, el bono trato-usuario, la fijación de metas sanitarias para el año 2023 y la posibilidad de realizar pasantías internacionales, entre otras.

Finalmente la dirigenta llamó a los usuarios y usuarias a entender que esta movilización es para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de la salud, lo que finalmente redunda en una mejor atención a la comunidad.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!