En una emotiva ceremonia realizada en el Centro de Educación Mediambiental de Casona Aliste de Isla de Maipo, se certificó a 25 vecinas de la comuna que participaron con éxito del curso de “Manejo de Cultivo en Invernadero”.
El beneficio estuvo dirigido a las integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” en el marco de las “Becas Laborales Sence” gestionado gracias al convenio entre el municipio isleño y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
Natalie Aránguiz, coordinadora del programa, detalló que el curso incluyó conocimientos para la construcción de un invernadero y cómo cultivar alimentos.
Además, se entregó un subsidio de locomoción diaria de $3000 por clase asistida y un bono de $200.000 para ejecutar un invernadero en sus hogares.
Estefanía Bustos, una de las beneficiadas, se mostró optimista con las posibilidades de emprendimiento que puede formar gracias al conocimiento y apoyo económico recibido.
En medio de la ceremonia, el alcalde Juan Pablo Olave reiteró su compromiso de gestionar esta y nuevas instancias de capacitación para fortalecer la independencia de las mujeres de Isla de Maipo.